Un centenar de personas se manifiestan en Zamora contra el despido para bajas justificadas

CCOO y UGT en Zamora coinciden en que esta decisión del Tribunal Constitucional “no solamente penaliza al trabajador enfermo, sino que, a causa del miedo por ser despedido, este acude a su puesto de trabajo pudiendo poner en peligro al resto de sus compañeros”

FuenteDiana Serrano

Un centenar de trabajadores se han concentrado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Zamora para protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo para las bajas justificadas, gracias al artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores impulsado por la Reforma Laboral del año 2012. UGT y CCOO convocaban esta protesta para instar al nuevo gobierno a la derogación de la última Reforma Laboral y la eliminación de este artículo.

Para los representantes sindicales de Zamora, que se unían a esta protesta nacional, esta sentencia “solo sirve para paralizar a los trabajadores a la hora de ejercer su derecho a la salud”. Desde CCOO y UGT en Zamora coinciden en que esta decisión del Tribunal Constitucional “no solamente penaliza al trabajador enfermo, sino que, a causa del miedo por ser despedido, este acude a su puesto de trabajo pudiendo poner en peligro al resto de sus compañeros”.

Para la formación de Izquierda Unida de Zamora, también presente en el acto, este fallo judicial «ya está teniendo un efecto nocivo contra la clase trabajadora, al ser utilizado
por la patronal para despedir impunemente a quien esté enfermo o atemorizar» a quien
tenga que coger la baja por enfermedad. En opinión de IU, las empresas consiguen así un «cheque en blanco» contra los trabajadores, que permite «castigar a sus plantillas
mediante el terror, poniendo aún más en peligro su salud y su integridad, o
condenando al desempleo y la exclusión social».

No hay comentarios

Dejar respuesta