Una nueva y exitosa Navidad se avecina en Bragança, con más de 100.000 visitantes

Bragança se ha convertido en la nueva Laponia de la Península Ibérica

FuenteSilvia García
loading...

La vecina ciudad lusa de Bragança prepara ya la sexta edición de ‘Bragança, Tierra de Navidad y de Sueños’, que se consolida como una referente del calendario festivo de invierno, con la pista de hielo natural más grande de Trás-os-Montes y un programa lleno de actividades para toda la familia.

La magia de la época más bella del año está de vuelta en Bragança, del 1 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020, convirtiendo la capital del distrito en Tierra de Navidad y de Sueños.

Tal es el atractivo del evento, que sólo el pasado año más de 100.000 personas visitaron la ciudad en estas fechas, de las que se estima que más de 12.000 fueron de Zamora. Las cifras no dejan lugar a dudas de que Bragança se ha convertido en la nueva Laponia de la Península Ibérica. Según las cifras ofrecidas hoy en Zamora por el concejal de Turismo, Miguel Abrumhosa, en la edición del pasado año se registraron 661 patinadores al día de media, un total de 23.143 (el día 8 se batió récord, con 1.280 patinadores); 101.766 personas pasaron por la plaza de Camões; 40.813 entradas en el párking bajo la plaza, que es gratuito durante el programa de Navidad en las dos primeras horas; el 25% de los visitantes procedieron de España, especialmente de Zamora, Madrid, Pamplona, Salamanca, Valladolid, Puebla de Sanabria, Benavente, Bilbao y Avilés. De ellos, el 65% almorzó o cenó en la ciudad y el 13% se quedó a dormir. Y el dato definitivo: el 98% planea regresar este año y el 100% lo recomendaría a sus amigos y familiares.

Presentación esta mañana en la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora de la sexta edición de Bragança, Tierra de Navidad y de Sueños, a cargo de Miguel Abrumhosa, acompañado del secretario general de la FRAH, José Luis González Prada

 

Siguiendo la estrategia dinamizadora del Centro Histórico, la Navidad de Bragança tendrá como epicentro la Plaza de Camões, donde se puede visitar la pista de hielo natural cubierta de 300 metros cuadrados, que incluye una ‘pista de diversión’, y la Plaza da Sé, donde se instalará un árbol de Navidad gigante.

Además, la plaza de Camões también albergará la Casa de Papá Noel, donde recibirá las cartas y los deseos de niños y adultos, así como diversas atracciones: el mini tren, columpio, mini noria y carrusel, y el Mercado Navideño en espacio cubierto y climatizado donde poder disfrutar de dulces navideños, conciertos y actividades.

Pero la Navidad no está sólo en el centro histórico. Se extiende por toda la ciudad y lleva el espíritu navideño a varios espacios municipales, desde el teatro a los museos, y desde la biblioteca al mercado, donde además de conciertos, espectáculos, talleres y teatro se pueden visitar diversas exposiciones.

Para los más pequeños, además del espacio permanente de animación hay varias iniciativas, como talleres de lectura creativa en la Biblioteca Municipal, obras de teatro, conciertos narrados y exposiciones.

Puede consultar y descargar todas las actividades en el programa en PDF:

PROGRAMA NAVIDAD BRAGANZA

MASCARARTE

Previamente, del 28 de noviembre al 5 de diciembre, tiene lugar la IX Bienal de la Máscara, un evento único para revalorizar el patrimonio inmaterial, donde los colores, los ritmos y el calor de la cultura mozambiqueña Makonde se unen a los rituales ibéricos de invierno. Lo más destacado de la bienal es, sin duda, el desfile por las calles del centro histórico hacia el castillo de Bragança, donde tendrá lugar la quema del Mascareto, bajo el lema ‘Reencarnacion del Diablo, la Muerte y la Censura en el dios Brahma’.

Toda la información en: https://www.cm-braganca.pt/

No hay comentarios

Dejar respuesta