Un congreso Silver Economy para hacer de Zamora un espacio de servicios para mayores

Un total de 40 expertos y más de 700 congresistas

FuenteRedacción

Un total de 40 expertos y más de 700 congresistas son las cifras que ofrece el Primer Congreso Internacional Silver Economy que tendrá lugar los días del 28 al 30 de noviembre en el Teatro Ramos Carrión de la capital, tal y como adelantó el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, en el acto de presentación realizado esta mañana.

loading...

Cartel anunciador del CongresoEl presidente de la institución provincial resaltó el hecho de que este congreso dedicado a la economía del envejecimiento, acuñada bajo la acepción internacional deSilver Economy, es el primero que va a desarrollarse en España al tiempo que además ha obtenido el marchamo de calidad de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que lo ha calificado como de «interés sanitario».

«Este certamen supone un paso más en los objetivos de hacer de Zamora un territorio especializado en la prestación de servicios de calidad para los mayores», indicó Francisco Requejo en la presentación.

En este Primer Congreso Internacional, que contará con la presencia de expertos portugueses, se pretende generar un espacio de encuentro, de reflexión y de planteamiento científico tanto para académicos, como para empresarios y agentes sociales con experiencia en el ámbito del envejecimiento activo y saludable.

Precisamente en las instalaciones de congresos del teatro ramos Carrión habrá una treintena de stands de empresas que estarán presentes para informar de su actividad y de la posible búsqueda de trabajadores en el sector.

El contenido del programa que se desarrollará al largo de los días 28, 29 y 30 de noviembre próximos tendrá tres partes diferenciadas: un área clínica, otra dedicada a la atención a la dependencia y una tercera especialmente centrada en la seguridad y la accesibilidad de las personas mayores.

Inauguración por José Antonio Marina

Precisamente el día 28 por la tarde y en «streeming» tendrá lugar la conferencia inaugural impartida por el filósofo, escritor y pedagogo, José Antonio Marina. Otros expertos como el investigador y médico de la Ruber Internacional experto en Alzheimer, Marcos Llamero, el fiscal jefe del Tribunal Supremo, Carlos Ganzemuller o el director de Inforesidencias, Josep de Martí Vallés intervendrán a lo largo de las mesas y ponencias del Congreso.

Asimismo, durante el Congreso tendrá lugar una exhibición de robótica aplicada a los mayores con el robot Copito y se realizarán dos experiencias piloto en residencias de la provincia que se emitirán en «streeming» durante el Congreso.

Por último, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, se refirió en la presentación del Congreso a la expansión de Zamora como territorio «Silver» hacia la zona norte y centro de Portugal «lo que generaría importantes sinergias a la hora de acometer retos empresariales y de innovación conjuntos».

Por último, el director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, insistió en que se trata de un sector con posibilidades y potencialidades de emprendimiento al tiempo que deseó que este primer congreso tenga continuidad y se multiplique con otros en el futuro.

Para más información: https://emprendezamora.eu/congreso-silver-economy/es

No hay comentarios

Dejar respuesta