Trece Rosas de Zamora presenta ‘el mapa del miedo’ de la ciudad

Realizado para "dar visibilidad a las zonas de la ciudad por donde las mujeres tienen miedo a pasar, perciben inseguridad, o incluso los lugares donde se pueda haber dado algún tipo de agresión o acoso y cuáles son los temores que nos atañen como mujeres y en qué circunstancias"

FuenteRedacción
loading...

El día 23 de noviembre se celebrará la II exposición de Sara Tapia en el museo Etnográfico a las 12.00 bajo el nombre ‘Descosiendo violencias, creando dignidades’ en colaboración con el movimiento feminista Trece Rosas de Zamora y el propio Museo, con motivo de las jornadas del 25N, el Día Mundial contra la Violencia de Género. La exposición, que durará hasta el 19 de Enero tiene como propósito “restituir en las mujeres la dignidad que merecemos, destacando el potencial emancipador de ser mujer visibilizando e identificando las violencias, no de una forma dura o ardua sino sencilla y didáctica” .

«Para construir una sociedad libre es importante seguir trabajando, vamos a combatir el odio hablando, escribiendo, creando y tejiendo redes entre nosotras», explican desde la asociación.

En ese mismo acto la autora de la exposición presentará ‘el mapa del miedo’ de la ciudad de Zamora. Proyecto realizado en colaboración con el movimiento feminista Trece Rosas,  que tiene como objetivo «dar visibilidad a las zonas de la ciudad por donde las mujeres tienen miedo a pasar, perciben inseguridad, o incluso los lugares donde se pueda haber dado algún tipo de agresión o acoso y cuáles son los temores que nos atañen como mujeres y en qué circunstancias». El propósito de este mapa es «marcar y hacer patente la falta de libertad o la coacción a movernos libremente y a cualquier hora por temor a sufrir algún tipo de agresión ya que la percepción de seguridad no es igual entre un hombre y una mujer debido al elevado número de agresiones, abusos o acosos que seguimos sufriendo las mujeres».

A sí mismo convocan a la población a que se sume a la manifestación el día 25 de noviembre a las 20.15 que saldrá desde la plaza de Santiago el Burgo y que organiza la coordinadora feminista de Zamora, para «denunciar el elevado numero de abusos, agresiones, violaciones y asesinatos que seguimos sufriendo las mujeres, seguiremos peleando, luchando y denunciando hasta que cesen de una vez estas brutales agresiones».

No hay comentarios

Dejar respuesta