Inmaculada Andrés, madre de Leticia Rosino: «El 25N nos sentimos más arropados tras el dolor sufrido»

La Fundación Leticia Rosino realizará una suelta de globos simultánea en Zamora, Toro, Benavente y Tábara para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

FuenteDiana Serrano
loading...

El próximo 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, la Fundación Leticia Rosino realizará una concentración en la Plaza de la Marina de Zamora. Un acto se va a desarrollar a las 11:45 horas. Con este acto, en palabras de la propia madre de Leticia Rosino, Inmaculada Andrés, «queremos que la sociedad manifieste su rechazo total a este tipo de actos y que no resulte tan liviano para los agresores que lo cometen».

Durante esta concentración y para dar mayor visibilidad al acto, todos los participantes de esta concentración realizarán una suelta masiva de globos biodegradables inflados con helio. Con este gesto, la Fundación quiere que «en su ascensión al cielo lleguen hasta nuestras queridas Leticia y Laura, para que sepan que están a nuestro lado». Un emotivo gesto que se realizará de forma simultánea en Zamora, Toro, Benavente y Tábara.

Santiago Andrés, secretario de la Fundación explicaba también que dentro de los actos con motivo del 25N, habían propuesto a todos los colegios e institutos de la provincia de Zamora que sus alumnos escribieran una redacción relatando ‘¿qué es para ellos la violencia de género?’ y ‘¿qué medidas tomaría para erradicarla?’. Con el resultado de estos relatos, la Fundación elaborará un libro para repartir entre las instituciones que tengan competencias en materia de violencia de género, bibliotecas de Zamora y en los propios centros educativos participantes. «Hemos entendido que los jóvenes expresan más claramente lo que sienten, y además entendemos que ellos son una parte muy importante de la sociedad que debe concienciarse con este asunto», ha justificado.

Estos textos también tendrán su protagonismo durante la concentración, ya que se procederá a la lectura de un trabajo realizado por uno de los alumnos de un colegio de la provincia de Zamora.

Todos estas iniciativas se engloban en un día especialmente emotivo para los familiares de Leticia Rosino. La propia madre de la joven reconocía que «los 365 días del año deberíamos tener muy presente la problemática de la violencia de género y la tragedia que supone para nosotros haber tenido que pasar por esto», pero aún así reconoce que «este día nos sentimos más arropados por la sociedad tras todo el dolor sufrido».

No hay comentarios

Dejar respuesta