Gadis organiza una nueva recogida de alimentos en Zamora

Los próximos viernes y sábado 22 y 23 de noviembre

FuenteRedacción
loading...

Supermercados Gadis se vuelca otra edición más con la campaña solidaria LA GRAN RECOGIDA, que impulsa a nivel nacional la Federación Española de Bancos de Alimentos los próximos viernes y sábado 22 y 23 de noviembre. En Zamora se pondrá en marcha en el centro de avenida Portugal de la capital, y en los supermercados de Toro y Benavente.

La compañía pone a disposición de sus clientes puntos de recogida de productos de higiene y alimentación no perecederos en 194 establecimientos de Galicia y Castilla y León, comunidades autónomas en las que desarrolla su actividad comercial.

Los artículos que recoja la empresa serán entregados a los bancos de alimentos de varias zonas de Galicia y Castilla y León, incluido Zamora. Las entidades benéficas, con las que Supermercados Gadis colabora de forma habitual a lo largo del año, serán las encargadas de gestionar el reparto de la ayuda entre los colectivos con los que cooperan.

El objetivo es lograr una distribución eficaz y equilibrada entre los menos favorecidos. Gadis destaca la generosidad y sensibilidad de sus clientes en todas las campañas solidarias que pone en marcha en sus puntos de venta, al igual que la implicación de su equipo humano. Son la clave para la elevada contribución de la compañía a los bancos de alimentos. Una de las campañas más relevantes es la que desarrolla a iniciativa propia: Mayo Solidario.

Desde que en 2013, Gadis activó esta acción solidaria, se han reunido en total 932.807 kilogramos. Los beneficiados son siempre bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León. Estas acciones se llevan a cabo en el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que incluye más de 2.100 acciones anuales divididas en seis áreas estratégicas.

Priman la sostenibilidad medioambiental; transparencia en la gestión; creación de riqueza en condiciones sociales dignas; apoyo a ONG’s y colectivos de personas con capacidades diversas; impulso de iniciativas que repercuten positivamente en el bienestar de la sociedad, como promover el deporte y la cultura; y el fomento del consumo responsable y de hábitos de vida saludables.

No hay comentarios

Dejar respuesta