La nueva fábrica de Leche Gaza tendrá instalaciones energéticas punteras

Leche Gaza confía en Veolia para construir y operar los servicios de energía, agua y residuos en su nueva fábrica en Coreses

FuenteRedacción
loading...

Leche Gaza, cooperativa de ganaderos zamoranos especializada en productos lácteos, está construyendo una nueva fábrica en la localidad de Coreses, a unos 15 kilómetros de Zamora. Para ello, la empresa ha firmado un contrato con Veolia, el referente mundial en la gestión optimazada de los recursos, para la instalación de equipos, construcción y operación de los servicios de energía, agua y residuos de la nueva planta. Gracias a este contrato, Veolia se consolida como un partner estratégico para lograr los objetivos de Leche Gaza en materia de eficiencia, sostenibilidad y optimización de recursos.

Veolia, mediante un contrato de ahorros garantizados, se encargará de la instalación de la sala de calderas a vapor, así como del posterior suministro de energía a vapor, lo que permitirá una reducción en la factura energética del cliente. Además, Veolia será la responsable del ciclo integral de agua necesaria para el proceso de producción de la cooperativa, lo que incluye la construcción y operación de la planta potabilizadora y de la estación depuradora de aguas residuales (EDARI).

Para completar el servicio integral que ofrece Veolia, el contrato también contempla la gestión de los residuos generados del proceso industrial. De este modo, la compañía ofrece a Leche Gaza una solución completa de gestión y optimización de recursos basada en procesos innovadores y medioambientalmente sostenibles. La nueva fábrica de Coreses contará así con unas instalaciones punteras adaptadas a las previsiones de crecimiento de la cooperativa.

“Esta colaboración conjunta pone de manifiesto la apuesta por la eficiencia, la innovación y por la mejora del medio ambiente de Leche Gaza, aspectos en los que Veolia interviene en base a su amplia experiencia. Nuestro objetivo siempre es ofrecer soluciones que, además de ser beneficiosas para nuestro cliente, sean medioambientalmente sostenibles”, afirma Juan María Sánchez, responsable de desarrollo de Castilla y León en Veolia.

Veolia es una compañía comprometida con el planeta y el desarrollo local, cuya misión es desarrollar el acceso a los recursos, preservarlos y renovarlos mediante el fomento de la economía circular. Gracias a su experiencia en la región, se posiciona como la empresa de referencia en ofrecer una solución integral para la industria agroalimentaria en Castilla y León en la gestión optimizada de la energía, el agua y los residuos.

“La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente tienen una gran importancia para nosotros. Por ello, desde Leche Gaza apostamos por incorporar tecnología de vanguardia que mejore el servicio que prestamos y que nos ofrezca mayores niveles de calidad y eficacia, adecuando el consumo de recursos a nuestras necesidades reales”, explica Ignacio Quintanilla, director general de Leche Gaza.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta