Barcones recuerda a Igea que los castellanoleoneses juzgaron a Cs el domingo con un «cero muy grande»

FuenteE.P.
loading...

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones ha recordado al vicepresidente y portavoz de la Junta y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, Francisco Igea, que los ciudadanos castellanoleoneses juzgaron a la formación naranja el domingo con un «cero tremendo».

«Los castellanoleoneses han colocado a Ciudadanos lo que se merece, un cero muy grande», ha sentenciado Barcones en referencia a las declaraciones de Francisco Igea en las que abogaba por una renegociación del poder territorial a cambio de frenar el pacto nacional entre Partido Socialista y Unidas Podemos.

La viceportavoz del Grupo Socialista ha realizado estas declaraciones en Zamora, donde ha participado en un foro contra la despoblación celebrado en este jueves en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Allí, ha mostrado su preocupación, «no por lo que diga Igea», sino porque el presidente de la Junta, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, no toma las riendas del Gobierno regional. «Lo que queremos es que el presidente empiece a trabajar de una vez por todas», ha indicado.

Barcones ha recordado una vez más que las personas de Castilla y León no querían el Gobierno de coalición entre Partido Popular y Ciudadanos, y lo ha relacionado con los resultados de las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre. «Lo que tenga que decir Ciudadanos y el señor Igea no lo voy a juzgar yo, porque ya lo juzgaron los castellanos y leoneses el pasado domingo y el cero para ellos fue tremendo», ha añadido.

Respecto al reto demográfico, razón la viceportavoz del Grupo Socialista ha recordado que se trata del «principal problema» al que se enfrenta Castilla y León» y ha apelado a las políticas que se pueden realizar desde los Gobiernos locales, aunque siempre «bajo la dirección de un Gobierno nacional».

No hay comentarios

Dejar respuesta