Zamora acoge una jornada sobre hábitos saludables y riesgo cardiovascular en la empresa

Expertos técnicos analizarán este miércoles la necesidad de adoptar conductas saludables como prevención de riesgos cardiovasculares en el trabajo

FuenteRedacción

La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora, ha organizado una jornada técnica bajo el título ‘Hábitos saludables y riesgo cardiovascular en la empresa’, que se celebrará el miércoles, día 13 de noviembre. Las ponencias se van a desarrollar en horario de mañana en el IES ‘Universidad Laboral’ (Avda. Príncipe de Asturias, 53) y van dirigidas tanto a empresarios como trabajadores.

La Consejería de Empleo e Industria realiza, mediante la organización de estas actividades, una labor de sensibilización y concienciación en materia de prevención de riesgos con el objetivo de conseguir una auténtica cultura preventiva. En concreto, la jornada técnica “Hábitos saludables y riesgo cardiovascular en la empresa” está centrada en concienciar a todos los actores implicados en la prevención de riesgos laborales sobre la necesidad de adoptar costumbres saludables que ayuden a trabajadores y a las empresas a conseguir objetivos comunes como es el bienestar de los trabajadores y la reducción del riesgo cardiovascular. Además, en este curso se destacará el papel del técnico de prevención como impulsor y dinamizador de este entorno saludable.

Esta formación va dirigida a trabajadores, delegados de prevención, empresarios y todas las personas interesadas en ampliar los conocimientos sobre hábitos de vida saludables.

La actividad formativa comenzará este miércoles a las 10.30 horas con la intervención de Pilar Ballestero y Manuel Amores, técnicos de prevención de Mutua Universal, sobre “hábitos saludables y riesgo cardiovascular”. Seguidamente, tendrá lugar la ponencia “¿Qué puede aportar un técnico de prevención en el fomento de los hábitos saludables en la empresa?” por parte de Ana Isabel Pérez, técnico de Tragsa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta