El Congreso Internacional de Escritores ‘¿Qué te Apetece Leer?’ se celebrará en Toro y Zamora

Entre el 1 y el 8 de diciembre con novedades

FuenteRedacción
loading...

Este año la cuarta edición del Congreso Internacional de Escritores ‘¿Qué te apetece leer?’ dura ocho días (del 1 al 8 de diciembre) debido al éxito que cada año tiene, y como cada año, la escritora zamorana Emilia Casas desarrolla esta actividad a través del Colectivo Cultural ¿Qué te Apetece Leer? (Asociación sin ánimo de lucro que funda en el año 2013 en ayuda al escritor).

Una de las novedades de este año son las varias actividades infantiles que se van a desarrollar en Toro coordinadas por Rocío Pinilla (La Nave de AriEri) en colaboración con La Casa Cultura de Toro, la Asociación Juvenil Bambalinas o el Club de Lectura Kirta. Y la otra novedad, que el Congreso este año 2019 se desarrolla entre Toro y Zamora.

Además de charlas informativas, coloquios, conferencias, mesas abiertas a debate, presentaciones y firmas de libros, micrófono abierto, actuaciones, escaparates vivientes, cosplay, cuentacuentos, concurso de dibujo o Concurso de narrativa (para los más pequeños) están incluidas en la cuarta edición de este congreso que cada año crece un poquito más muchas sorpresas. Un programa cultural amplio, entretenido, para todos los lectores de diversas edades. Ocho días de duración y mucha literatura.

Como cada año, en la inauguración, el 1 de diciembre en Zamora, se hará entrega de 25 placas agradecimiento a todos los colaboradores que durante este 2019 han apoyado a este colectivo cultural en cada una de sus actividades culturales y han contribuido a que la cultura continúe adelante. Por su parte, el 8 de diciembre en Toro se hará entrega de 6 placas más.

A quien pueda interesar, encontrará más información en el canal youtube (donde desde hace un mes se van subiendo vídeos en los cuales explica el contenido de cada mesa o quien les acompaña) o en cualquiera de las redes sociales de Emilia Casas. Para los concursos; tanto de dibujo como de narrativa, los colegios que se sumen podrán encontrar información en el blog ‘La nave de AriEri. Cultura Infantil’.

No hay comentarios

Dejar respuesta