Comienzan las jornadas saludables para mayores en cinco centros de Zamora

Organizadas por ASEZPAN

FuenteRedacción
loading...

La delegada territorial de la Junta de Castilla y león en Zamora, Clara San Damián, ha presentado las ‘Jornadas Saludables para Mayores’, que organiza ASEZPAN (Asociación de Panaderos de Zamora).

Los talleres han comenzado esta mañana en el Centro Social de la Cuesta del Bolón con la presencia del gerente de Servicios Sociales, Eutimio Contra, el diputado Juan Dúo, el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero y el secretario de ASEZPAN, Raúl González.

El proyecto ‘Jornada saludable para mayores’ se impartirá en 2 centros de Zamora y en 3 de la provincia, a razón de máximo cien mayores por jornada en cada centro.

Consiste en poder dar unas jornadas de educación y formación alimentaria en los centros, con un ejercicio teórico-práctico, el dar desayuno a las personas mayores de nuestro entorno, así como una jornada de educación física con ejercicios adecuados a mayores para fomentar su movilidad, ya que es un colectivo con una edad muy receptiva a las indicaciones sobre estas materias.

Cuentan con la colaboración del voluntariado de la Asociación APAF de Zamora, (Asociación de Profesionales de la Actividad Física), ellos colaborarán con la formación e impartición de los ejercicios para los mayores, haciendo hincapié en la adecuada rutina de ejercicios para la movilidad.

Siguen con la máxima de que los alimentos que se les darán a los mayores, serán íntegramente productos zamoranos, se ha programado para actuar en los mismos con 5 elementos zamoranos sanos y saludables, (leche, queso, miel, pan, y aceite), todos estos alimentos se ha tenido especial cuidado que sean netamente producidos y certificados como saludable, y además de Zamora.

Con todo esto, formarán a los mayores sobre una alimentación sana y saludable, para la continuidad en sus casas de esa formación, con una enseñanza sobre ejercicios gimnásticos de mantenimiento que fomenten su movilidad y sobre todo enseñarles que en Zamora hay productos y profesionales suficientes para enseñarles a tener una vida saludable.

No hay comentarios

Dejar respuesta