Zamora caminará en silencio en recuerdo de las víctimas de tráfico

Con motivo del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

FuenteVerónica Muriel
loading...

La sede de Caja Rural ha acogido esta mañana la presentación de la marcha en silencio organizada por la asociación Proyecto 2.000 que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre con motivo del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

La marcha comenzará a las 10:30 horas en la Plaza de la Catedral para después, a las 11:30 dar paso a la lectura del manifiesto y un minuto de silencio en la misma Plaza de la Catedral. La jornada concluirá con una eucaristía a las 17:30 horas en la Catedral en memoria de las víctimas.

Las inscripciones se pueden realizar los días 9,10, 15 y 16 de noviembre en la caseta ubicada a tal fin en Santa Clara de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El coste de la inscripción es de 5 euros y la recaudación irá destinada a AVATA en ayuda de las víctimas de accidentes.

El secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, ha incidido en que «todos siempre debemos tener la conciencia de que cuando vamos por carretera vamos con un arma. Cada vez hay más irresponsabilidad y hay que concienciarse».

El director provincial de Tráfico, Eduardo Polo, ha resaltado que este año con Proyecto 2000 han decidió dar más visibilidad a las víctimas de accidentes y al grave problema que son recordando que Zamora ha registrado 70 fallecidos en accidentes en los últimos cuatro años y se mantiene entre las peores en las tasas de fallecidos por millón de habitantes de España.

La concejala de Protección Ciudadana, Concha Rosales, ha resaltado además que la mayoría de accidentes en la capital se saldan con daños materiales, si bien ha mostrado gran preocupación por los atropellos, pues en 2018 se produjeron 54 de los cuales 42 fueron en pasos de peatones, dos ellos fallecidos.

Por último, el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón ha resaltado que “una sola víctima es un pecio excesivo”, señalando que Los agentes zamoranos atienden unos 790 accidentes al año aludiendo principalmente a la prevención diaria y a la concienciación ciudadana.

No hay comentarios

Dejar respuesta