Se acabó el frío en los institutos zamoranos: ya hay calefacción

La Junta determina la responsabilidad de las empresas y actuará al respecto

FuenteVerónica Muriel
loading...

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha informado con satisfacción esta mañana de que desde primera hora ya está funcionando con normalidad la calefacción en los cuatro centros educativos zamoranos que llevaban toda la semana pasando frío.

San Damián ha señalado que a primera hora estaban presentes las tres empresas (instaladora, suministradora y constructora) que ponían fin al problema en el IES Claudio Moyano, María de Molina, Maestro Haedo y Escuela Oficial de Idiomas, y además hay instrucciones de que funcione la caldera de forma ininterrumpida hasta el domingo para que llegue a la temperatura idónea de cara a la próxima semana.

La delegada ha manifestado que “hemos hecho todo lo posible para dar una solución” y ha lamentado lo sucedido reiterando sus disculpas y agradeciendo la paciencia del alumnado.

Por su parte, el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha manifestado que las pruebas no se podían realizar hasta el suministro de gas, habiendo sido un fallo “sencillo” pero que requería a las tres empresas.

No obstante, “las empresas son las responsables de lo sucedido” y desde la Junta actuarán al respecto.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta