Accu Zamora inicia las actividades con nuevo punto de información para enfermos y familiares

El lugar de encuentro para el punto de información será en un Aula del edifico la Alhóndiga todos los viernes

FuenteRedacción
loading...

Con el comienzo de curso escolar ACCU Zamora ha reanudado las actividades con el objetivo de servir de acompañamiento a los pacientes y familiares en las diferentes etapas de la enfermedad, defender sus derechos y atender sus demandas.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una patología crónica, cuyos dos tipos principales son la enfermedad de Crohn (EC) y la colitis ulcerosa (CU). Cursa por brotes y no presenta signos visibles, lo que en muchas ocasiones provoca que no reciban toda la atención que demandan.

ACCU Zamora tendrá oficialmente las próximas semanas su nuevo proyecto “LA RAZON AUREA” que dará paso a dos conferencias, la primera tratara sobre “La nutrición en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)” con D.Mª Paz Pérez Malillos, Farmacéutica y diplomada en nutrición y dietética, el próximo viernes 25 octubre de 2019 a las 18h, en el salón de actos del Centro de Salud de Santa Elena de Zamora.

Y la segunda conferencia que tratara sobre “Las vacunas y otras medidas de prevención de infecciones en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal” impartida por la Dra. Dª. Ana Mª Fuentes Coronel especialista en los servicios de digestivo del Hospital Virgen de la Concha de Zamora. Seguida en el mismo acto de “La ostomia, el inicio de una nueva vida” con Dª.Milagros González Calles Estomaterapeuta. Responsable del servicio de atención a pacientes ostomizados el próximo viernes 8 de Noviembre de 2019 a las 17:30h en el salón de actos del Hospital Virgen de la Concha de Zamora en una jornada para pacientes y familiares.

La asociación tiene presente los objetivos de hacer más visible la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares y aportarles información de calidad.

“La EII es una patología desconocida para muchos, que mal controlada puede llegar a limitar nuestra vida diaria y hacer que actividades como llegar al trabajo, quedar con los amigos, viajar o, simplemente, coger el autobús nos resulten difíciles o nos generen inseguridad. No obstante, si seguimos las pautas médicas, los tratamientos y unos hábitos de vida saludables, podemos llegar a minimizar el impacto de la enfermedad y tener una vida muy completa.” comenta Jezabel Santiago Colina, cofundadora de ACCU Zamora y paciente.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal tiene la característica de cursar por brotes, afectando en muchos casos a la calidad de vida de los pacientes. Cada año se diagnostican más de 2.000 nuevos casos y se estima que afecta a alrededor de 130.000 personas en España, de los que se estima que unos 1500 son zamoranos.

ACCU Zamora. ‘Juntos hacemos más’

Bajo el lema “Juntos hacemos más”, ACCU Zamora, promueve información y ayuda mutua entre los pacientes y familiares, “La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son patologías que influyen mucho en la vida de quienes las padecemos. A menudo, siempre por desconocimiento de la sociedad, nos sentimos poco comprendidos y dejamos de hacer muchas cosas por nuestra patología. Con ACCU Zamora, queremos buscar y proponer soluciones a los pacientes, a los diferentes retos que se tienen que afrontar en las diferentes fases de la enfermedad y dar una visión optimista de su enfermedad y ahora con el comienzo de curso nos complace reanudar ese aspecto y fortalecerlo con el nuevo punto de información en el edificio de la Alhóndiga en Zamora”, explica Jezabel Santiago Colina, cofundadora de ACCU Zamora.

Entre los principales objetivos de ACCU Zamora para este nuevo punto de información destacan:

  • Facilitar información sobre el verdadero alcance de la enfermedad, y demostrar a los pacientes que se puede vivir con EII
  • Resolver las dudas de los pacientes y familiares tras el primer diagnóstico resolviendo todas las dudas que puedan surgirles
  • Ofrecer charlas y conferencias con profesionales médicos para informar sobre los últimos avances en investigación y tratamiento
  • Fomentar un paciente formado e informado
  • Asesorar a los pacientes con EII sobre sus derechos

El lugar de encuentro para el punto de información será en un Aula del edifico la Alhóndiga sito en Plaza Santa Ana s/n de Zamora todos los viernes de 18h a 20h desde octubre de 2019 hasta junio de 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta