Zamora reúne a más de 200 enfermeros de toda España en un encuentro nacional

Jornadas organizadas por la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería (AENTDE)

FuenteRedacción
Foto: Archivo
loading...

Los próximos días 18 y 19 de este mes de octubre, Zamora acogerá más de 200 enfermeras y enfermeros de todas las Comunidades Autónomas, que se reunirán en el teatro Ramos Carrión para celebrar unas jornadas de trabajo. Jornadas organizadas por la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería (AENTDE), con la colaboración de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora y la Escuela de Enfermería de Zamora. Serán las duodécimas de esta asociación científica, que, desde hace más de 20 años, trabaja en colaboración con otras de ámbito internacional, para definir un vocabulario profesional que ponga nombre a los cuidados enfermeros y el impacto que estos tienen sobre las personas. 

Este año el lema es El proceso enfermero y sus realidades, y se tratará de analizar cómo avanzar en el desarrollo y cómo facilitar la utilización de este lenguaje específico que posibilita, entre otras cosas, establecer cuáles con los mejores cuidados en determinadas circunstancias. También la calidad de la información que se recoge en la historia clínica electrónica que, gracias a la utilización de términos definidos y universalmente aceptados, hace posible que la información relativa a cuidados de enfermería pueda ser compartida entre distintos centros asistenciales, como Hospitales y Centros de Salud de diferentes Comunidades Autónomas, lo que es ya una realidad, y en un futuro por centros de distintos países.

Zamora ha sido elegida como sede de este importante evento, por el gran trabajo que sobre este tema se está realizando en esta ciudad y el reconocido prestigio de sus enfermeras y enfermeros, muchos de ellos referentes nacionales en el tema. De hecho, participarán en el evento, no solo con la organización, sino también presentando trabajos científicos de elevado nivel.

«Zamora colabora también ofreciendo su marco incomparable, su rica gastronomía y, en especial, el acompañamiento de sus gentes, amables y generosas. Con estos ingredientes, estamos seguros de que este congreso no puede ser más que un éxito, que generará crecimiento profesional para las enfermeras y enfermeros y, por tanto, salud para los ciudadanos», apuntan desde la organización.

No hay comentarios

Dejar respuesta