IFEZA acogerá el I Encuentro Nacional de Modelismo tripulado en Zamora

Se traslada a un emplazamiento cubierto debido a la alta probabilidad de lluvia este sábado 19 de octubre

FuenteRedacción
loading...

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, el presidente de la Asociación Ferroviaria Zamorana, José Manuel Rodríguez Vidal, y el secretario de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero Freire, han presentado hoy el I Encuentro Nacional de Modelismo Tripulado que se celebrará este sábado, 19 de octubre, en las instalaciones del recinto ferial de IFEZA, inicialmente de 10:30 a 13:30 horas por la mañana y de 16:30 a 19:30 por la tarde.

El encuentro traslada su ubicación inicial prevista en una parcela del Colegio del Tránsito debido a las predicciones meteorológicas que avisan de una alta probabilidad de lluvia para todo el día.

El circuito inicialmente previsto con un recorrido de 180 metros de longitud, y dotado de 5 desvíos para el rebase y apartado de circulaciones se adaptará al espacio disponible en el nuevo emplazamiento a cubierto en IFEZA, y estará complementado con señales funcionales y objetos ferroviarios.

Las composiciones estarán formadas por una locomotora y una serie de vagones en miniatura para el transporte de viajeros.

El I Encuentro de Modelismo Tripulado de Zamora contará con la participación de las asociaciones ferroviarias de Valencia, Madrid, Aranda de Duero, Asturias y Orense que aportarán el material móvil.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración anual que suscriben la Diputación Provincial de Zamora y la Asociación Ferroviaria Zamorana.

No hay comentarios

Dejar respuesta