160 profesores zamoranos se forman para mejorar la calidad de la FP

Diversas actividades centradas en la formación profesional con especial incidencia en la FP Dual

FuenteRedacción
loading...

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha organizado diferentes acciones formativas en la provincia de Zamora dirigidas al profesorado de especialidades vinculadas a la Formación Profesional con el fin de mejorar la calidad educativa. Estas actividades se desarrollan en los centros educativos de FP de nuestra provincia hasta el próximo 26 de noviembre con la participación de más de 160 profesores.

Estas actuaciones persiguen fomentar la aplicación en el aula de metodologías activas de aprendizaje que involucren activamente al estudiante en una situación real significativa y trasladar al aula de FP el desarrollo de competencias que promuevan el trabajo colaborativo, cooperativo y multidisciplinar en el alumnado. Además, capacitan al profesorado de FP en el diseño, ejecución, gestión y justificación de proyectos europeos en el marco de programas Erasmus+, con el consiguiente incremento de las movilidades de Erasmus+. También inciden en la FP Dual sobre el diseño y seguimiento, así como sobre las principales líneas de actuación en dicha formación profesional.

Las actividades, organizadas por el Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación, se centran en tres bloques de formación dirigidas a la mejora de la Calidad en Formación Profesional:

  • Metodologías activas y herramientas de gamificación en el aula de formación profesional.
  • Desarrollo de proyectos Europeos de movilidad en Formación Profesional.
  • Diseño y seguimiento de proyectos formativos en FP Dual

Estas actuaciones se encuentran financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, para la realización de acciones de calidad en formación profesional del sistema educativo español.

No hay comentarios

Dejar respuesta