Policía y Guardia Civil alertan a los jóvenes zamoranos de los peligros de las redes sociales

Balance del pasado ejercicio y nuevas aportaciones para el próximo Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos

FuenteRedacción
loading...

En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión de trabajo en la Subdelegación del Gobierno en Zamora, con motivo de hacer balance del curso 2018 – 2019 y aportar nuevas iniciativas para el próximo Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

A la reunión, presidida por el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, también han asistido el Director Provincial de Educación, Francisco Javier Prada y la Concejala de Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, Concha Rosales. Han estado acompañados por Jesús José González, comandante de la Guardia Civil; Vicente García, inspector del Cuerpo Nacional de Policía; Tomás Antón, Jefe de la Policía Local de Zamora; Blanca Flor Herrero, Jefa del Área  de Programación de Educación; Marina Alvarez: Presidenta de FAPA Zamora y CONFAPAL y Mª Dolores Vicente, coordinadora del Plan Director en Zamora.

El Plan Director pretendía durante el curso pasado responder de manera eficaz y coordinada a cuestiones relacionadas con la seguridad de menores en la escuela y su entorno; fortalecer la cooperación entre fuerzas policiales y autoridades educativas y mejorar el conocimiento sobre prevención de delincuencia, protección de las víctimas y cuestiones de seguridad ciudadana a través de acciones formativas celebradas en los colegios y centros educativos. Estas acciones formativas estuvieron centradas en aspectos como el acoso escolar, consumo de drogas y alcohol, riesgos de internet, igualdad y violencia sobre la mujer.

Las actuaciones realizadas el curso pasado por la Policía Nacional en la ciudad de Zamora, y por la Guardia Civil en la provincia ascendieron a 164 en total. También ha habido actividades dirigidas a las AMPAS y a los alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio en Zamora. Asimismo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pudieron realizar exhibiciones de sus medios y recibir visitas de escolares en sus instalaciones.

Ángel Blanco quiso agradecer al Ayuntamiento de Zamora y, en su nombre, a la Concejala Delegada del Área de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, el apoyo imprescindible que presta la Policía Local de Zamora en materia de Educación Vial y la presencia activa de sus miembros en los centros escolares de la capital, tanto a la entrada como a la salida del periodo lectivo. Asimismo, quiso incidir en que “el contenido de la información no es nuevo para los niños y adolescentes…, lo verdaderamente impactante es el continente de esta información”. En palabras del Subdelegado del Gobierno, “las exposiciones que realizan los hombres y mujeres del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, combinan cercanía y firmeza, de un modo absolutamente realista, haciendo hincapié muy especialmente en algo que nuestros jóvenes generalmente desconocen: las consecuencias del uso y abuso de redes sociales, consumo de drogas, acoso escolar o violencia de género en cualquiera de sus variantes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta