1.295 accidentes laborales hasta septiembre: la importancia de la formación y la prevención

Las sustancias peligrosas en el trabajo centran las jornadas con motivo de la celebración de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

FuenteVerónica Muriel
loading...

La delegada territorial, Clara San Damián, ha asistido esta mañana a la jornada ‘Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas’, organizada con motivo de la celebración de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se está desarrollando en el IES María de Molina.

San Damián ha hecho hincapié en “la importancia que tiene cumplir con la normativa en materia de seguridad y salud” y en esta ocasión orientada a las sustancias peligrosas en el trabajo.

En este sentido, la delegada territorial de la Junta ha recordado que las sustancias peligrosas “están en todos los ámbitos laborales y la siniestrabilidad laboral supone no solo una incapacidad laboral y personal del trabajador, también un altísimo coste para el empresario”.

Durante la jornada de hoy se han trasladado a los estudiantes las cifras que dan una idea de la importancia que tiene educarles en seguridad laboral y seguridad: hasta el mes de septiembre ha habido en Zamora 1.295 accidentes laborales de los cuales 19 han sido accidentes graves y tres personas han fallecido, algo que “pone de manifiesto la importancia que tiene educar, concienciar y prevenir”.

Están siendo partícipes de estas jornadas alumnos de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Auxiliar de Enfermería y también se han unido los alumnos de Peluquería.

Estas jornadas pueden ser solicitadas por cualquier centro cada año aunque siempre buscan centros donde está implantada la Formación Profesional.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta