Los bomberos de Zamora recogerán firmas para crear una ley marco nacional

Los bomberos de Zamora recogerán firmas mañana domingo 13 de octubre en la Plaza de Sagasta con el objetivo de hacer fuerza para la creación de una ley marco a nivel nacional y como paso previo a la manifestación que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en Madrid.

Los bomberos permanecerán en Sagasta desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en una iniciativa que ha sido organizada por la Plataforma de Bomberos Profesionales de CyL y la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales.

Los puntos que se quieren establecer son los siguientes:

  1. Porque toda la ciudadanía tiene derecho a tener la misma atención en una emergencia independientemente de donde resida.
  2. Porque no podemos permitir que esté servicio esencial se preste en muchos sitios sin personal y/o medios adecuados, según normativa técnica.
  3. Porque las fronteras políticas y burocráticas no pueden ser los criterios de atención en emergencias.
  4. Porque los servicios esenciales deben ser públicos y garantizarse por las Administraciones Publicas, de acuerdo a criterios técnicos, de población, de riesgos concretos y no otros factores completamente ajenos a las emergencias.
  5. Porque los servicios aeroportuarios deben prestarse con una gestión directa y pública, que garantice la dotación suficiente para afrontar las intervenciones.
  6. Porque nuestro trabajo conlleva unos riesgos para nuestra salud, que deben ser estudiados, deben tomarse medidas preventivas y deben reconocerse como enfermedades profesionales.
  7. Porque no puede volver a suceder que un compañero fuera de servicio fallezca por no estar operativos los hidrantes y por falta de dotación y se le acuse de imprudencia temeraria.
  8. Porque un profesional de las emergencias no puede seguir sin un marco de protección jurídica que regule como debe prestarse este servicio.
  9. Porque se sigue siendo un profesional cuando por edad o alguna enfermedad no se pueda hacer intervención directa. Deben garantizarse por ley los campos donde ese profesional pueda seguir trabajando, sin menoscabo de ninguno de sus derechos.

No hay comentarios

Dejar respuesta