‘Misioneros Zamoranos’, una realidad en una nueva exposición en el Seminario

Con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones

El papa Francisco ha inaugurado de manera universal el Mes Misionero Extraordinario y en Zamora da sus primeros pasos con la inauguración de una exposición con testimonios y otros materiales de una veintena de misioneros de la diócesis.

Como cada año, la Iglesia celebra en todo el mundo de forma simultánea un día dedicado a rezar por la Misión de la Iglesia y a ayudar a los misioneros. Es la Jornada Mundial de las Misiones más conocida en España como -Domund-, que tendrá lugar el domingo 20 de octubre.

Este año, el Domund se celebra en el marco del Mes Misionero Extraordinario (MME), convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019, con el lema “Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión por el mundo”.

Iniciado ya el mes de octubre, la diócesis de Zamora inicia una serie de actividades, entre las cuales se enmarca la exposición de testimonios y materiales de cerca de una veintena de misioneros procedentes de la diócesis de Zamora. El Seminario-Casa de la Iglesia inaugura mañana la muestra “Misioneros Zamoranos”, que permanecerá abierta al público, en horario de mañana y tarde, hasta el próximo 22 de octubre.

¿Por qué un MME?

Porque se cumplen 100 años de la carta Maximum Illud, de Benedicto XV, considerada como la carta magna de las misiones modernas. Con ella, después de la Primera Guerra Mundial, el Papa dio un impulso a las Misiones. Defendió la separación de las Misiones del colonialismo (hasta el momento, los misioneros eran vistos como agentes extranjeros de los países de origen); y reivindicó el protagonismo de las Iglesias locales,

No hay comentarios

Dejar respuesta