El chef zamorano Luis Alberto Lera pone en valor el producto de CyL en San Sebastián Gastronomika

FuenteEuropa Press
Fuente: Luis Alberto Lera
loading...

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, ha visitado el expositor de Tierra de Sabor en San Sebastián Gastronomika, evento que se ha convertido en un escaparate para los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad, a través de este marchamo.

Hasta el próximo miércoles pasarán por el Kursaal de San Sebastián más de 13.000 visitantes profesionales y los prescriptores gastronómicos más cualificados.

Llorente ha resaltado la importancia de participar en San Sebastián Gastronomika ya que permite «cumplir con el objetivo de dar a conocer el amplio abanico de alimentos y vinos acogidos por Tierra de Sabor y ponerlos al alcance de los profesionales».

Como ha recordado el viceconsejero, para ello se ofrecen degustaciones en el expositor todos los días por la mañana y por la tarde destacando el producto como materia prima de alta calidad.

Entre otros productos, durante el congreso, en el espacio de Tierra de Sabor se ofrece una amplia variedad de quesos de la Comunidad, se corta Cecina de León y se da a degustar Jamón de Guijuelo.

En este evento, de primer nivel internacional, se presenta la gastronomía de Castilla y León. De la mano de Luis Alberto Lera, del restaurante Lera de Castroverde de Campos (Zamora), la actividad ‘Pichón de Tierra de Campos’ va a poner en valor el producto de la Comunidad y las múltiples posibilidades que ofrece. Todo ello maridado con vinos blancos, tintos y rosados de Tierra de Sabor.

Esta tarde también se presentarán en este relevante congreso gastronómico los nuevos vinos blancos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Mañana, a partir de las 16 horas, el propio Luis Alberto Lera será el encargado de impartir en el auditorio de San Sebastián Gastronomika la ponencia ‘La caza en contemporáneo’.

Tierra de Sabor cuenta actualmente con más de 900 empresas autorizadas para el uso del logotipo del corazón amarillo en casi 6.000 productos. Este gran número de referencias constituye la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa, con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, lácteos, frutas y verduras son los sectores con mayor presencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta