El Ayuntamiento quiere “darle la vuelta” a la despoblación

Concentración contra la España Vaciada que es "un problema de Estado"

FuenteVerónica Muriel

El Ayuntamiento de Zamora se ha sumado esta mañana a las concentraciones contra la despoblación que se están dando en diversos lugares de España y han optado por lucir las letras ‘Z’ y ‘E’ al revés para mostrar de forma simbólica que “hay que dar la vuelta a la situación.

Laura Rivera ha aclarado que, ante la concentración convocada en otro escenario a la misma hora, decidieron realizarla en la Plaza Mayor en vista de que no había nada conjunto con otras administraciones y la Coordinadora había convocado las concentraciones en las plazas de todos los pueblos.

Por su parte, Francisco Guarido, ha hecho hincapié en que es una convocatoria unitaria de todos los grupos del Ayuntamiento, incidiendo en que los problemas del reto demográfico “son evidentes” y el 80% de los ayuntamientos pequeños se están despoblando cada día más.

Guarido ha incidido en que “es un problema de Estado, se tiene que abordar desde todas las administraciones, pero sobre todo desde el Estado”, siendo necesario un país más equilibrado ya que en España hay un problema especifico de despoblación pero gran concentración en determinadas zonas.

“Estamos de acuerdo con las reivindicaciones de las plataformas pero también con Viriatos, porque hay zonas muy especificas que lo sufren muchísimo más”, especialmente Zamora, León y Salamanca en el límite con la Raya.

No hay comentarios

Dejar respuesta