San Damián anuncia que la Junta trabaja para reducir a 3 meses la resolución de solicitudes de dependencia

Inauguración de la exposición 'Nuestros trabajos' que, con motivo de la celebración del Día del Mayor se abre hoy en el centro de día de Los Bloques

FuenteRedacción

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha anunciado esta mañana que la Consejería de Familia está trabajando para reducir a solo tres meses el plazo de resolución de las solicitudes de dependencia.

Declaraciones que ha hecho durante la inauguración de la exposición ‘Nuestros trabajos’ que, con motivo de la celebración del Día del Mayor se abre hoy en el centro de día de Los Bloques.

San Damián recordaba esta mañana la importancia de los mayores en la sociedad -en Zamora hay 233 asociaciones de personas mayores con 20.000 socios-, máxime teniendo en cuenta que Castilla y León en la región con mayor población de pesronas mayores y con la esperanza de vida más alta, junto a Japón. Por ello, la vital importancia de las políticas dirigidas hacia las personas mayores.

Por ello, la delegada aboga por la implicación de todas las administraciones y por potenciar el envejecimiento activo y dilatar al máximo en el tiempo situaciones de dependencia y soledad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta