Los zamoranos con parálisis cerebral buscan ser trending topic y virales con #DaleLaVuelta

Se movilizan para reivindicar sus derechos a través de redes sociales

FuenteRedacción

Personas con parálisis cerebral de Sanagua – Aspace Zamora se movilizarán mañana con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el día 6 de octubre, para reivindicar sus derechos y lograr su inclusión real en la sociedad.

El Movimiento ASPACE ha desarrollado una campaña que, bajo el lema #DaleLaVuelta, pretende dar a conocer las situaciones de vulneración de derechos de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo, y lograr que la sociedad empatice con esta realidad. Para ello, se han elaborado diferentes vídeos en tono de humor e ironía donde se narran ocho situaciones reales de vulneración de derechos.

Para dar a conocer esta acción, harán un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales para que todo aquel que se quiera sumarse suba una foto al revés con el hashtag #DaleLaVuelta para conseguir ser trending topic en twitter y viralizar la campaña. Numerosos influencers se sumarán igualmente a la iniciativa con el hashtag #DaleLaVuelta que tendrá lugar entre las 12:00 y las 12:30.

Asimismo, a las 17:00 horas en la sede de la asociación (Ronda de la Feria 13, bajo) elaborarán el “Árbol de los derechos”, por lo que todas aquellas personas que se animen a participar se pueden acercar a La entidad.

Sobre Sanagua – Aspace Zamora

Sanagua – Aspace es una entidad sin ánimo de lucro que surgió por iniciativa de un grupo de padres y madres en 1994 ante la falta de atención especializada a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

No hay comentarios

Dejar respuesta