AFA Zamora invita a ponerse en la piel de los enfermos de Alzheimer

Alzheimer Zamora organiza diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer que se celebra mañana

FuenteDiana Serrano

La Asociación de Alzheimer de Zamora conmemora el Día Internacional del Alzheimer que se celebra mañana con diversas actividades en la ciudad. Una de las más llamativas ha sido la llevada a cabo esta mañana en plena plaza Sagasta donde, un año más, AFA Zamora ha querido acercar las dificultades sensoriales y físicas de los afectados por esta enfermedad.

Los trabajadores del centro invitaban a los viandantes de la capital a realizar un circuito sensorial con el que se buscaba poner a prueba sus facultades sensoriales para que se pusieran en la piel de una persona afectada. Y es que estas mismas pruebas son actividades reales con las que los profesionales de la Asociación trabajan la estimulación sensorial en sus centros, dentro del Programa de Estimulación Cognitiva.

De esta forma se pretendía sensibilizar sobre esta problemática y romper mitos asociados a esta dolencia, de la que muchas veces se desconoce los efectos que provoca en cada persona.

Alzheimer Zamora atiende en la actualidad a 60 usuarios en el centro de día de Zamora, con lista de espera; en el programa con deterioro inicial hay 16 usuarios, también con personas en lista de espera; y en Toro hay 23 personas. Al margen, AFA Zamora trabaja temas de envejecimiento activo en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta