Abre el primer centro de estudios para aprender chino en Zamora

El aula de chino mandarín facilita el estudio del idioma entre los zamoranos

FuenteRedacción

Acaba de abrir la primera academia especializada en la enseñanza del idioma chino mandarín en Zamora. El Aula de Estudios Alas posibilita el conocimiento del chino y la cultura oriental en nuestra ciudad, a través de métodos pedagógicos motivantes y con profesorado nativo especializado.

Ya está abierto el plazo de matrículas para aprender este interesante idioma. El centro de estudios orientales, ofrece clases de chino para niños, y también para jóvenes y adultos, tanto de manera individual como en grupos de nivel. Además realiza preparación para los exámenes oficiales HSK e YCT, que son el título oficial de chino en el mundo.

El “Aula de Estudios Alas”, además de ofrecer clases para aprender el idioma, también desearía colaborar con diferentes organismos públicos y privados, para dar todas las facilidades a los zamoranos para aprender chino, independientemente de su nivel y edad. El aula está situada en la calle Doctor Carracido 7, justo detrás del edificio del Colegio Universitario. Su contacto es aprenderchinoenzamora@gmail.com, e invitan a todos los interesados a contactar para informarse de las posibilidades.

El chino mandarín es el idioma con más hablantes del mundo, y el que mayor crecimiento de estudiantes ha experimentado en los últimos años. En Zamora también cada vez hay más gente interesada en esta lengua. Su aprendizaje tiene un inmenso potencial académico, económico y laboral, ya que se trata de una lengua en fuerte crecimento tanto en el plano educativo como en el comercial. La iniciativa parte de la profesora Eva Song, quien es la docente que ha desarrollado el estudio del chino en Zamora en los últimos dos años, con muy buenos resultados. Las clases de chino mandarín partirán del nivel e intereses del alumno, a través de un método pedagógico motivante que garantiza un progreso constante. Además el aula de estudios, se complementará con actividades relacionadas con la cultura de Asia Oriental, así como servicios de traducción, intérpretes, gestión de eventos, cursos o clases para empresas y otros organismos.

China es además el segundo país del mundo al cual más exporta la provincia de Zamora. Consolidándose como un mercado en crecimiento y con gran futuro para los inversores zamoranos. El conocimiento de aspectos básicos de su idioma y cultura, son muy útiles para favorecer este importantísimo mercado internacional, atendiendo el centro cultural también esta faceta.

La apertura de la academia ha sido una noticia muy bien recibida en diferentes medios, como la zamorana Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental, quien ha celebrado esta magnífica iniciativa, donde se puede aprender chino en Zamora, así como realizar cursos, traducciones o talleres de las interesantes culturas orientales.

Además de aula de estudios orientales, en la academia hay también servicio de apoyo al estudio, para atender a las asignaturas escolares: matemáticas, inglés, etc., favoreciendo un aprendizaje integral, innovador y multidisciplinar.

No hay comentarios

Dejar respuesta