«¡Anda mamá, pero si esto es del cumple de Lucía!»

Los más pequeños realizan la primera parte del Taller Infantil de Reciclaje del Ayuntamiento de Zamora, descubriendo que hay más basura en nuestra naturaleza de la que pensaban

FuenteDiana Serrano
loading...

La Concejalía de Barrios arrancaba esta mañana la primera tanda de los Talleres Infantiles de Reciclaje en la playa de los Pelambres. Una original actividad que está haciendo descubrir a los más pequeños, y a sus padres, que muchas veces somos muy descuidados con la bella ciudad de Zamora.

La primera de las actividades que se han realizado en estos talleres ha sido una batida de limpieza por la zona. En ella, estos niños han descubierto, por ejemplo, que aún quedaban restos de varios cumpleaños a los que ellos mismos habían asistido hacía meses. Vasos de papel, platos y cubiertos de plástico y algún globo pinchado, son algunos de los restos que se habían quedado «para siempre» abandonados en los Pelambres tras la celebración.

Pero no solo eso se han encontrado estos pequeños limpiadores, ya que también han aparecido un montón de casquillos de los fuegos artificiales de San Pedro, que posteriormente han reutilizado para hacer refugios para los pájaros. Una forma de dar una segunda vida al cartón y, quizás, una primera a algún animalito. Y como suele ser habitual en estos casos, también han aparecido cientos de colillas, envoltorios de plástico, botellas y papeles. Estos pequeños han recogido en apenas una hora más de 20 bolsas de desperdicios.

Los talleres van dirigidos a niños de 5 a 12 años y tienen como objetivo hacer participar a los niños en la exploración del entorno y de la naturaleza, activar procesos de aprendizaje desde la infancia, acercar espacios de la ciudad a los más pequeños, fomentando el cuidado y el respeto, establecer relaciones de cooperación, y potenciar el desarrollo personal y el trabajo en equipo

Esta actividad tendrá lugar de nuevo el sábado 31 de agosto en Olivares, y el sábado 7 de septiembre en los Tres Árboles, todos ellos entre las 11:30 y las 13:30 horas. Los dos requieren inscripción previa a través de los teléfonos 678115417-626242279 o en el mail correomini2ac@gmail.com.

No hay comentarios

Dejar respuesta