El vídeo viral que denuncia el mal estado de las carreteras de Zamora

"Más de 100 infracciones en esta carretera de apenas unos kilómetros. Ninguna ha sido denunciada por la DGT y sus funcionarios", explica el vídeo

FuenteDiana Serrano

«Menuda barbaridad que tenemos aquí». Este es el resumen del vídeo viral que circula por Facebook y que acumula ya más de 11.000 reproducciones en menos de un día sobre el estado de la carretera ZA-P-2226.

Unión Internacional Defensa Motociclistas ha colgado este vídeo en su cuenta para criticar el estado de muchas de las vías provinciales y la «pasividad» de la Dirección General de Tráfico ante esta situación. A lo largo del vídeo, un motorista que se dirige a Tudera enumera las «irregularidades» que presenta esta carretera como: un firme destrozado, donde desaparece la capa de rodadura asfaltada en muchísimas zonas y grandes extensiones, marcas viales que han desaparecido y donde quedan los restos de alguna en el centro de calzada si hay asfalto, una anchura funcional de la calzada de 2,40 metros, que puede llegar a 4 metros en alguna zona, pero que le falta 4,60 metros para ser legal y segura, gran cantidad de áridos en la calzada y falta de limpieza en los margenes de la calzada, donde la vegetación se ha adueñado de la misma.

«Más de 100 infracciones en esta carretera de apenas unos kilómetros. Ninguna ha sido denunciada por la DGT y sus funcionarios», explica la organización en las redes sociales, que se muestra muy enfadada y afirma que «la DGT solo te denunciará a ti, pues solo de ti puede sacar dinero». Por ello, la organización anima a movilizarse el próximo 27 de octubre contra «la corrupción que mata motoristas».

No hay comentarios

Dejar respuesta