Una nueva edición de Kopleros mantiene a Óscar Sastre en la memoria

Ruta en moto, gastronomía, literatura, música... volverán a homenajear al zamorano fallecido hace dos años

FuenteVerónica Muriel

El fallecimiento de Óscar Sastre hace dos años fue un duro golpe para la sociedad zamorana, y es que su carácter afable y su bondad hizo que fuera una persona muy querida en la capital y en la provincia.

Por ello, amigos y familiares de Óscar Sastre han convocado por segundo año consecutivo a todos los zamoranos para participar en Kopleros 2019, un evento que pretenden que se convierta en una cita anual ineludible en su memoria desde la que promover actividades culturales y musicales, con un festival de Rock folk, Koplerock, en su pueblo natal, Castronuevo de los Arcos, y en Zamora capital, donde este 17 de agosto darán el pistoletazo de salida, con un amplio programa organizado por la Asociación Cultural La Cabra de la localidad natal de Sastre.

El precio de inscripción, que incluye la ruta gastronómica, la comida de hermandad, el festival y bocadillos, es de 11 euros. Cuantos deseen acudir pueden, inscribirse hasta el día 14 de agosto en Zamora capital, en la Cafeteria Lorenzo «Bar La Renault», Autos Sastre y el establecimiento 2 Ruedas; y en Castronuevo, en el Bar Bueno y El Comercio.

Las motos, otra de las mayores aficiones y pasiones de Oscar Sastre, volverán a jugar un papel fundamental en esta jornada de encuentro y convivencia en su recuerdo. Y es que este Kopleros comenzará a las 10.00 horas con la concentración de motos en la Ciudad Deportiva, previa inscripción, recogida de acreditaciones, camiseta y obsequios. En la calle de Obispo Acuña, en los diferentes bares, habrá una degustación gastronómica antes de dar paso a la lectura de un manifiesto y de un manuscrito de Oscar Sastre, a las 11.30 horas, minutos antes de entregar los premios el Primer Concurso de Relatos Cortos Kopleros.

A las 12.30 horas, está previsto que los motoristas salgan de la Ciudad Deportiva en dirección a Castronuevo de los Arcos, donde está previsto que lleguen los asistentes a este Kopleros 2019 a las 13.30 horas, al frontón, donde se desarrolla la comida de hermandad a partir de las 14.30 horas.

La música comienza a sonar en la plaza Verde de Castronuevo de los Arcos a las 21.00 horas, con la actuación conjunta de «Alborea baile Flamenco» y «Palacio de la Danza», actuación previa al Festival de Pop Rock, Koplerock, con la intervención de los grupos «Españoleando», «Un perro en el tejado», «Cruce de caminos» y «Nvela», que tocarán a partir de las 23.00 horas. Media hora antes, a las 22.30 horas, se abrirá la carpa para la recogida de bocadillos para los inscritos.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en la sede de Caja Rural por el director de comunicación de la entidad, Narciso Prieto, el diputado de Deportes Jesús María Prada, Rubén Sastre, hermano del fallecido, e Iván Vega, uno de los organizadores de Kopleros.

Todos ellos han coincidido en recordar la figura de Óscar, que dejó huella “por ser afable, cariñoso y honesto” esperando que esta cita se mantenga estable cada año recordando su figura.

Rubén Sastre, además, muy emocionado, ha querido presentar esta edición de Kopleros leyendo unos versos del libro de su hermano, que comenzaban así: “Es un paseo por la memoria de la amistad…”

No hay comentarios

Dejar respuesta