Lugares y fechas para ver la lluvia de Perseidas en Zamora

El Lago de Sanabria, los Arribes del Duero, miradores y salidas al campo, los mejores lugares

FuenteVerónica Muriel

La lluvia de meteoros de las Perseidas, fiel a su cita, atrae cada mes de agosto la atención de muchos zamoranos, y es que este tipo de fenómenos crean gran expectación entre los amantes de las estrellas.

Las popularmente llamadas ‘Lágrimas de San Lorenzo’ podrán divisarse con mayor nitidez durante toda la noche del 12 al 13 de agosto, si bien el punto álgido será alrededor de la media noche.

Cabe recordar que esta noche no será la única en la que se podrán observar las Perseidas, pues gran cantidad de estrellas fugaces se podrán observar entre el 9 y el 15 de agosto, días óptimos para su observación.

Bien es sabido que para poder ver este tipo de fenómenos cuanta menos luz mejor, por ello, muchos zamoranos optan por observar el firmamento en el Lago de Sanabria o los Arribes del Duero junto al río, pero también los miradores de la capital como el Troncoso e incluso algunos de la provincia, son las zonas más concurridas y apetecibles.

También las salidas al campo, con provisiones y abrigo, son un buen plan para los próximos días en los que se puede observar el firmamento de forma especial.

No hay comentarios

Dejar respuesta