Tráfico vigilará y denunciará infracciones con drones en los 33.000 desplazamientos de Zamora

La provincia cuenta también con dos nuevos radares de tramo en la N-122

FuenteRedacción

La Dirección General de Tráfico pone en marcha la II Operación Especial de Verano, y a partir de mañana utilizará los drones para denunciar a aquellos conductores que infrinjan la normativa de tráfico y de seguridad vial y sean captados por los mismos.

Prioritariamente, los drones están destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor; en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones y a la supervisión de distracciones durante la conducción.

También se utilizan para la monitorización y apoyo a la regulación en operaciones y eventos especiales en los que se concentra un elevado número de movimientos en carretera; a misiones ordinarias de regulación complementarias a las desarrolladas por los helicópteros y a apoyar en situaciones de emergencia que por su gravedad afecten de manera notable a la circulación y seguridad de los usuarios de la vía.

En la provincia de Zamora se espera que los desplazamientos ronden los 33.000 en estos dos días de operación salida y entrada de vehículos, los cuales estarán vigilados por estas pequeñas naves, y que desde mañana pueden denunciar infracciones. Para todo el mes de agosto, el número de movimientos previstos es de 7.290.000 desplazamientos.

Durante estos dos días coincidirán en carretera aquellos que comienzan las vacaciones, con aquellos que las finalizan. Además, aumentará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en la llamada Operación Paso del Estrecho. Las carreteras en Castilla y León con mayor intensidad de tráfico en esta operación son: AP-1, AP-6, A-1, A-52, A-66 N-620 y N-630, y para controlar el tráfico en las que afectan a Zamora, se han instalado dos nuevos radares de tramo en la  N-122 474.725 – 479.990.

No hay comentarios

Dejar respuesta