Obligatorio plan de igualdad para empresas zamoranas de más de 50 trabajadores

Grupo Siro y Quesos El Pastor ya cuenta con este Plan de Igualdad, mientras que Caja Rural de Zamora lo está negociando

FuenteRedacción

Comisiones Obreras ha dado a conocer durante la mañana de hoy la campaña que han comenzado sobre los Planes de Igualdad en empresas, “Planes de Igualdad ¿Tienes derecho?”, que afectará en los próximos años a todas las empresas de la provincia que cuenten con más de 50 trabajadores.

Comisiones Obreras ya ha estado trabajando con tres empresas de la provincia, todas ellas con más de 250 trabajadores, para implementar el Plan de Igualdad y dos de ellas ya lo llevan a cabo, el Grupo Siro en Toro y Quesos El Pastor. Mientras tanto, Caja Rural de Zamora se encuentra en estos momentos en vías de negociación.

Las administraciones públicas también están obligadas a tener un Plan de Igualdad, por lo que desde Comisiones Obreras esperan que se den pasos en el Ayuntamiento, que cuenta con un plan caducado desde 2016, y en la Diputación, donde se elaboró un plan que según CCOO “no cumplía requisitos mínimos”.

La Junta de Castilla y león tampoco cuenta con Plan de Igualdad en estos momentos, aunque lo está negociando, según han asegurado en Comisiones Obreras.

El Plan de Igualdad se irá implantando en las empresas zamoranas progresivamente, pues las que cuentan con más de 150 trabajadores tendrán que hacerlo efectivo en 2020, mientras que las que cuentan con más de 100 trabajadores tendrán que haberlo implantado en 2021 y en 2022 tendrán que tenerlo las empresas con más de 50 trabajadores.

Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto de medidas, adoptadas tras realizar un diagnóstico de la situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

No hay comentarios

Dejar respuesta