La sobrecogedora carta de una zamorana a los políticos de las Cortes de Castilla y León

Judith Arroyo formula esta pregunta: "¿Cuándo se aplicará en España la inmunoterapia que en EEUU, curó a una chica con Cáncer de Mama Metastásico?". "Con los tratamientos actuales en España la esperanza de vida para pacientes como yo es de cinco años. Ya consumí tres"

FuenteSilvia García

«Hola, me llamo Judith Arroyo y tengo 48 años». Con esta presentación y una fotografía de su dulce rostro mirando a cámara comienza esta zamorana la conmovedora carta con la que pretende despertar conciencias y movilizar a la clase política para dar solución a una enfermedad incurable en España pero que en EEUU ya tiene cura gracias a una nueva terapia que ha dado increíbles resultados.

Judith padece cáncer de mama metastásico, y lleva desde 2007 luchando contra la enfermedad. El actual estado de la enfermedad le da a Judith una esperanza de vida, con los tratamientos actuales en España, de cinco años. «Ya consumí tres», explica ella con admirable entereza.

Judith recoge apoyos en la plataforma Osoigo (firma aquí), y aunque acaba de iniciar la campaña ya cuenta con 510 firmas de apoyo y numerosos mensajes de ánimo y solidaridad.

Les invitamos a leer la carta de forma íntegra, y esperamos que su grito desesperado obtenga respuesta:

«Hola, me llamo Judith Arroyo y tengo 48 años.

En 2007 se me detectó un tumor cancerígeno en la mama con afectación ganglionar. Se extirpó la masa tumoral y toda la cadena de ganglios. Mi oncólogo me prescribió 8 sesiones de quimio, 40 de radioterapia y cinco años de tratamiento hormonal como prevención, puesto que ya estaba libre de enfermedad. Así me lo repitieron en cada una de las revisiones.

En 2016 comencé a sentir dolores muy fuertes en el tórax y esternón. La enfermedad había vuelto para quedarse ya para siempre. Diagnóstico: Cáncer de Mama Metastásico.

Tengo un tumor torácico inoperable y metástasis óseas múltiples. Llevo 3 años con quimioterapia e inmunoterapia y algunas sesiones de radioterapia. A través de ella he conseguido una mejoría, pero no la curación.

Esta solo es posible a día de hoy con un tratamiento que se está ensayando en EEUU. Con los tratamientos actuales en España la esperanza de vida para pacientes como yo es de cinco años. Ya consumí tres.

Políticos de las Cortes de Castilla y León, soy de Zamora y me dirijo a ustedes, por qué son mis representantes en las Cortes. Les pido por favor que fomenten más la investigación y cura de todo tipo de cánceres.

Les pido por favor que hagan todo lo posible para que nuevas terapias como la que le presento a continuación se investiguen en nuestro país y podamos salvar vidas. No tiene ni pies ni cabeza que unas personas puedan salvarse por el mero hecho de haber nacido en un lugar y no en otro.

Os dejo el artículo que referencia a la paciente de EEUU con Cáncer de Mama Metastásico que se salvo gracias a una nueva terapia: http://bit.ly/2ObHnvd

No hablamos de política, hablamos de humanidad.

Por favor escúchennos, les pusimos ahí para solucionar este tipo de problemas.

Necesitamos más inversión en terapias como ésta para poder curarnos de nuestra enfermedad».

https://www.osoigo.com/es/judith-adanez-arroyo-cuando-se-aplicara-en-espana-la-inmunoterapia-que-en-eeuu-curo-a-una-chica-con-cancer-de-mama-metastasico.html

No hay comentarios