Los niños saharauis de ‘Vacaciones en Paz’ vuelven a disfrutar del piragüismo

Arranca la cuarta temporada del taller que organiza Zamora con el Sáhara y ADZamora Iberdrola

FuenteRedacción
Este lunes dio comienzo la cuarta temporada del taller de iniciación al piragüismo que organizan conjuntamente la Asociación Zamora con el Sáhara y Actividades Deportivas
Zamora – Iberdrola.
Los destinatarios de este taller son los treinta y seis niños y niñas saharauis acogidos en la provincia de Zamora desde el pasado día 3, así como los familiares directos de los acogedores en ese mismo rango de edad.
La participación en esta primera jornada ha sido alta, ya que más de la mitad del total de niños y niñas acogidos en toda la provincia acudieron a iniciarse o retomar su habilidad con la piragua y la pala. Podrán continuar haciéndolo durante otras cinco sesiones que tendrán lugar los lunes de julio y agosto en el canal de Los Tres Árboles.
Los participantes más jóvenes en el taller darán sus primeras paladas y los más experimentados podrán disfrutar de diversas excursiones por las islas próximas al Centro Municipal de Piragüismo, un entorno que nada tiene que ver con el desierto y los campamentos de refugiados en los que transcurre su vida durante el resto del año.
La Asociación Zamora con el Sáhara es una de las varias entidades con las que AD Zamora-Iberdrola trabaja codo con codo por la integración y la concienciación en la protección del medio-ambiente. También el Ayuntamiento de Zamora colabora en este taller solidario mediante la cesión del material y las instalaciones.

No hay comentarios