Isabel Blanco renunciará a su acta de diputada y Elvira Velasco ocuparía su escaño

Isabel Blanco y Elvira Velasco en campaña electoral

El Partido Popular prevé que la recién nombrada consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, María Isabel Blanco Llamas, presente en las próximas horas la renuncia a su acta como diputada.

Blanco Llamas encabezó la lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Zamora en las elecciones generales del pasado 28 de abril y resultó elegida parlamentaria.

Al ser nombrada consejera por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tendrá que renunciar a su acta de diputada, algo que el partido prevé que se formalice en las próximas horas, según han apuntado fuentes del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso a Europa Press.

En ese momento se iniciará el protocolo para cubrir la vacante, que pasará a corresponder a la número dos de la lista, la exdiputada en la VIII Legislatura y también exsenadora Elvira Velasco Morillo, quien se prevé que pueda tomar posesión de su acta en la sesión prevista para el debate de Investidura de Pedro Sánchez, el próximo 22 de julio.

No hay comentarios