13 cortometrajes compiten en la final de Cinema Camp Film Festival de Zamora

El jurado del certamen está formado por más de 60 jóvenes de Castilla y León

FuenteRedacción

Un año más, y ya son cuatro, Cinema Camp Film Festival afronta una nueva edición. La muestra de los cortometrajes finalistas está teniendo lugar esta tarde en los Cines Valderaduey de Zamora, donde en unas horas se conocerá el ganador.

Entre los trabajos competidores que los asistentes están visualizando en esta cuarta muestra destacan: ‘Una noche con Juan Diego Botto’ (protagonizado por el conocido actor), ‘Tu último día en la Tierra’ (estrenado en el festival de cine fantástico de Busan) o ‘Kill Kurt’ (recientemente premiado en la Cinema Jove Valenciana) entre otros.

116 cortometrajes, procedentes tanto de España como de 26 países más de diversas partes del planeta (Estados Unidos, Italia, Francia, Brasil, Alemania, China, India, Iraq, Bolivia, Malasia…) han concursado en la edición de este 2019.

Cinema Camp Film Festival es un certamen en el que tienen cabida todo tipo de cineastas y que busca cumplir una doble función, “por un lado, servir de plataforma de difusión de estas breves obras audiovisuales, y por otro actuar como herramienta educativa y formativa para jóvenes realizadores”, explica Álvaro Martín, coordinador del festival. Todas las obras que compiten en el evento han tenido que cumplir previamente con varios requisitos. Su duración no puede ser superior a 15 minutos, tienen que estar en español o subtituladas al castellano y pertenecer al género de ficción, animación o documental.

La temática de los cortometrajes es libre, aunque es recomendable que esta esté dirigida principalmente al público juvenil. Esto es así, debido a que un nutrido jurado, formado por más de 60 jóvenes de las diferentes provincias de Castilla y León. Ellos son quienes conceden el primer premio del festival. Cinema Camp Film Festival nace como parte del proyecto Cinema Camp. Un campamento de cine y audiovisual que tiene lugar del 14 al 20 de julio en Zamora. En él los participantes, jóvenes de entre 13 a 17 años, asisten durante una semana a clases, seminarios y talleres relacionados con el séptimo arte y desarrollan sus propios proyectos de cortometraje.

Los cineastas en potencia son los encargados de elegir mediante voto al cortometraje ganador. A mayores, el profesorado de Cinema Camp otorgará distintas menciones especiales: Mejor Intérprete, Mejor Fotografía, Mejor Dirección y Mejor Guion. Este curso de cine, forma parte del programa de campamentos de verano de la Junta de Castilla y León.

Listado completo de los cortometrajes a competición:

Room For Rent – Fernando Simarro (España / 10 min.)

Bitch, Popcorn & Blood – Fabio Soares (Francia / 15 min.)

Tu último día en la Tierra – Marc Martínez (España / 12 min.)

Kill Kurt – Guillermo Comik (España / 5 min.)

La lagartija – Ariane Teillet (Francia / 7 min.)

Abeo – Brenda López (Canadá / 7 min.)

Papa – Switzer Christophe (Francia / 14 min.)

Trust Exercise – Vilma Kartalska (Bulgaria / 6 min.)

Árpád Weisz – Pier Paolo Paganelli (Italia / 8 min.)

The boy by the sea – Vasily Chuprina (Países Bajos / 6 min.)

Flowers blooming 2 – Majo Chudý (Eslovaquia / 3 min.)

Sin ti – Allan J. Arcal (España / 10 min.)

Una noche con Juan Diego Botto – Teresa Bellón, César F. Calvillo (España / 10 min.)

No hay comentarios