Una imagen para ponerse en pie

El gesto de un guardia civil en la Vuelta Ciclista Zamora poniéndose en pie en su moto para saludar a la bandera de España emociona en las redes sociales

FuenteS.G.

Junto al plano deportivo, la Vuelta Ciclista Zamora se envuelve de un halo épico en el que se involucran los habitantes de las decenas de localidades por las que se desliza la serpiente multicolor, y los aficionados se echan al asfalto para arropar a los corredores en la dureza de la carretera. Lo hacen con sus gritos de ánimo, con sus aplausos y con las numerosas banderas, de Zamora o de España que los aficionados enarbolan al paso de los ciclistas y de todo su cortejo.

En las últimas horas se ha hecho viral en las redes sociales la instantánea tomada por José Manuel Jambrina Martínez, el productor y cronista audiovisual de la Vuelta Ciclista Zamora y de tantos otros eventos deportivos y de actualidad de la provincia, conocido en los círculos periodísticos como Mané. En la fotografía, y en el propio vídeo completo que puede verse a continuación, un agente de la Guardia Civil de Tráfico que acompaña a la carrera se pone en pie, a bordo de su voluminosa BMW, para saludar la bandera rojigualda. Un gesto que ha emocionado a los internautas y a quienes presenciaron en directo el respetuoso saludo del agente.

La imagen fue tomada en el día de ayer, durante la etapa final de la Vuelta, en el trayecto entre Moraleja del Vino y la capital. Una edición en la que, además, se ha querido reconocer especialmente el papel imprescindible de la Benemérita para la celebración de la competición y para velar por nuestras vidas en la carretera en general.

«De la Vuelta Zamora, me quedo con esta imagen», aseguraba el productor gráfico. Nuestra más sincera enhorabuena por este trabajo, cuya última etapa se resume en este vídeo.

 

No hay comentarios