Arriesgada operación rescate con bomberos incluidos

Una conservadora dio la alarma sobre las dificultades que tenía el polluelo para iniciar el vuelo. Bomberos de Toro y Bomberos de Zamora participaron en las labores

FuenteSilvia García

La espadaña de la iglesia de San Lorenzo de Toro ha sido esta mañana escenario de un complicado, y a su vez bonito rescate en favor de la conservación de naturaleza y de las especies autóctonas de la Península Ibérica. Se da la circunstancia de que la conservadora de fauna Cristina González Lozoya había venido observando que uno de las crías de cigüeña que residen en el nido del templo tenía dificultades para volar, por lo que ante la inminente emigración de los ejemplares adultos, el Ayuntamiento de Toro decidió rescatar al polluelo. Primero se intentó con los medios de los Bomberos Voluntarios de Toro, pero dado que la espadaña de la iglesia queda alejada del acceso a las campanas de San Lorenzo, finalmente se ha pedido colaboración a los Bomberos de Zamora, que han podido ascender a través de su escala y rescatar al cigoñino.

Han sido los propios bomberos quienes han trasladado al ave al Centro de Recuperación de Aves de Villarabo, donde a estas horas se recupera.

No hay comentarios