Se convoca una manifestación en Zamora en contra de la ‘manada de Manresa’

Este lunes a partir de las 18.00 horas en la Plaza Mayor de Zamora

FuenteDiana Serrano
loading...

El movimientos feminista ‘Trece Rosas’ Zamora se suma a la convocatoria nacional de manifestación en repulsa por la violación múltiple a una menor de 14 años en Manresa , Barcelona, el 26 de octubre de 2016. Este lunes los ciudadanos zamoranos están llamados a concentrarse en la Plaza Mayor de la capital a partir de las 18.00 horas para «unirse contra la jauría».

El juicio contra los siete hombres de entre 19 y 26 años y otro de 39 acusados de perpetrar el brutal crimen está levantando ampollas entre la sociedad española, sobre todo desde que la fiscal consideraba los hechos como abuso sexual y no como agresión sexual. La misma calificación que inicialmente se daba a la violación múltiple de los San Fermines de 2016.

Por ello, desde Zamora, concretamente desde los colectivos feministas de la ciudad, se quiere protestar por el desarrollo que está teniendo dicho juicio y reclamar sobre elevar la pena de los acusados a violación, como finalmente declaraba el Tribunal Supremo en el caso de Pamplona.

No hay comentarios