Un zamorano tiene el mejor expediente de fin de carrera de toda España

Marcos Antón reivindica un futuro para los jóvenes

FuenteRedacción

Marcos Antón recibió ayer de manos del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el primer Premio Nacional Fin de Carrera al mejor expediente de España de su promoción, un reconocimiento que por fin llega, aunque sea seis años tarde.

Antón ha recordado que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recuperado el acto que el exministro Wert canceló «en un arrebato de ira tras las protestas contra los recortes en educación e investigación. Supongo que eso es lo que importamos. ¡Seis años!, años en los que muchos han tenido que emigrar fuera de España para poder seguir con sus carreras académicas o profesionales. Otros decidimos quedarnos, sorteando trabajos basura y luchando por evitar contratos de investigación precarios», resalta.

Marcos Antón también recogió durante la misma jornada su título de doctor en la universidad con sobresaliente cum laude, el máximo grado educativo que se puede conseguir. aunque lamenta que en España eso ni siquiera le vale para presentarse a unas oposiciones de enseñanza.

No hay comentarios