Renfe refuerza el servicio de Alvia en Zamora con 2.600 plazas

Dispondrá 20.000 plazas adicionales para los servicios Avant en CyL

FuenteEuropa Press

Renfe ha puesto a la venta 10,6 millones de plazas para viajar en trenes AVE y Larga Distancia durante este verano, desde este lunes, 24 de junio, hasta el próximo 22 de septiembre, lo que supone un aumento del 2,2% respecto a su oferta habitual en este servicio, lo que en el caso de Castilla y León supondrá un incremento de 20.000 plazas en los servicios Avant.

En Castilla y León los principales refuerzos tendrán lugar en los servicios Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid (20.000 plazas adicionales), así como en los trenes Alvia que unen Galicia y Zamora con Madrid (2.600 plazas). Renfe también aumentará con más de 1.000 plaza los trenes de Media Distancia que unen Salamanca con Valladolid y Palencia.

Por otro lado, Renfe pondrá en marcha el próximo 1 de julio los tradicionales ‘trenes playeros’, los que unen Valladolid con Santander, Miranda (Burgos) con San Sebastián y León y Gijón.

En este periodo estival ya estará en servicio el nuevo AVE que unirá Madrid y Barcelona con Granada, que se pone en marcha el miércoles una vez que mañana martes sea inaugurado oficialmente.

En cuanto a los trenes de Media Distancia (regionales) la compañía ferroviaria pública tiene a la venta 11,5 millones de billetes, un 1,1 por ciento respecto a la oferta habitual, para atender el previsto aumento de movilidad durante los meses de verano.

Renfe ha reforzado especialmente los trenes con destino a la costa, así como a destinos en los que se celebren distintos tipos de eventos como fiestas o festivales.

 

No hay comentarios