El fuego de San Juan esparce la magia en la noche zamorana

Apuntes y malos deseos arden un año más en la tradicional hoguera de San Juan de la Ciudad Deportiva

FuenteDiana Serrano

Cientos de zamoranos, especialmente las peñas que son protagonistas de estos días, han acudido a la tradicional hoguera de la noche de San Juan. La leyenda dice que se deben quemar escritas en un papel aquellas situaciones que no deseamos vivir o que ansiamos superar, y así lo han hecho muchos de los presentes.

A través de las manos de los Bomberos de Zamora, que no daban abasto a las peticiones de la gente para que acercaran al fuego sus deseos escritos o los apuntes de todo el año, el fuego arrasaba con todo lo que hay que dejar salir para que entre lo bueno, como dice la tradición.

Los Bomberos de Zamora han permanecido, un año más, en el lugar para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo momento, protagonizando el inicio de las llamas esparciendo gasolina, hasta que finalmente han procedido a apagar totalmente las ascuas para evitar posibles percances.

Tras el mágico y tradicional momento, la conocida macrodiscoteca Selvatika ha desatado la diversión bajo su edición Summer Party XL, con la que los asistentes han disfrutado hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios