El Hospital Virgen de la Concha abre biblioteca para pacientes de diálisis

Las personas en tratamiento renal sustitutivo con hemodiálisis pasan largos periodos en el centro hospitalario, por lo que este nuevo servicio que ofrece el Hospital Virgen de la Concha ayudará a que sus estancias en las salas de diálisis sean más agradables. Los libros han sido donados por la familia del enfermero fallecido Fernando C.G.

FuenteRedacción

El Hospital Virgen de la Concha ofrece desde hoy, 19 de junio, un nuevo servicio de biblioteca para los pacientes de la Unidad de Diálisis de dicho centro. Este proyecto persigue humanizar los cuidados y la asistencia sanitaria desarrollada por el Complejo y ha sido impulsado por el personal de enfermería de la Unidad de Diálisis en colaboración con el Servicio de Biblioteca del Complejo Asistencial de Zamora.

Los pacientes en tratamiento renal sustitutivo con hemodiálisis pasan largos periodos en el centro hospitalario —la mayoría acude tres veces a la semana y cada sesión dura cuatro horas—, algo que les afecta anímica y psicológicamente, pudiendo incluso incidir de forma negativa en la evolución de la enfermedad.

La creación de este servicio desempeña un importante papel, no solo social, cultural y de entretenimiento, sino también terapéutico, contribuyendo a que su estancia en las salas de diálisis sea más agradable.

Los libros con los que cuenta el nuevo servicio de biblioteca fueron donados por la familia de Fernando C. F., enfermero que pertenecía a la Unidad de Diálisis hasta su fallecimiento en accidente deportivo en 2017. Por ello, este proyecto supone para sus compañeros y pacientes una forma de recordarlo y de respetar su memoria.

No hay comentarios