Las plataformas ciudadanas se echan a las calles de Zamora para exigir «políticas de cambio»

FuenteRedacción

Las plataformas ciudadanas Viriatos, Terra SOStenible, Pro Biorrefinerías de la Robla (León) y Barcial del Barco (Zamora), Sanidad Pública, NO EN MI TIERRA: Plataforma Anti-Minería de Zamora, se manifestaban esta tarde frente a la Delegación de la Junta de Castilla y León en Zamora en la plaza de la Marina de la capital.

Unas 80 personas acudían a la llamada de los representantes de las plataformas que convocaban este acto en defensa del territorio y para reivindicar políticas del cambio: regeneración, apoyo a planes estratégicos de lucha contra la despoblación y planes de reindustrialización: compromiso firme por el desarrollo del modelo del proyecto de Biorrefinería Multifuncional, por una sanidad pública y de calidad y en contra de modelos de negocio dañinos y lesivos para el territorio.

El objetivo era claro: «lanzar un grito ciudadano por la regeneración y por un futuro digno en nuestra tierra. No vamos a permitir que nos hablen de otros problemas que no sean los de los zamoranos y exigimos soluciones reales, eficientes, eficaces e inmediatas tanto para nuestra ciudad como para nuestras comarcas. Estamos hartos de 32 años de despoblación, de desindustrialización, de corrupción y de desidia hacia nuestro territorio, principalmente hacia la franja transfronteriza, zona en donde se está concentrando una gran actividad especulativa sobre minería».

Igualmente representantes de estas plataformas están cerrando un acto para la próxima semana en Valladolid. Actualmente se está buscando ubicación dado que el Consejo Económico y Social de Castilla y León «se ha negado a permitir realizar el acto en sus instalaciones considerando el mismo ‘inapropiado»

Desde la agrupación hacen un llamamiento al resto de ciudadanos y ciudades de Castilla y León para que se sumen a este movimiento y puedan realizar este acto reivindicativo en todas y cada una de las provincias de la Comunidad, «nos estamos jugando el futuro», apelan. «El futuro es nuestro, juntos multiplicamos. Queremos una democracia real y ser parte de las decisiones: políticas del cambio ya», concluyen.

No hay comentarios