La Subdelegación de Defensa, galardonada con el premio ‘Zamorano del Año’ de Caja Rural

La Fundación reconoce además la trayectoria de María Victoria Mateos, Asociación de Esclerosis Múltiple de Zamora, Peña Flamenca Amigos del Cante, Florentino Mangas y Carlos Garrote

FuenteRedacción

La Subdelegación de Defensa de Zamora ha sido galardonada con el premio ‘Zamorano del Año’ que entrega la Fundación Caja Rural de esta provincia. Se trata de un reconocimiento que viene dado por «el afán de esta institución de mostrar la cultura militar a la ciudadanía», tal y como ha defendido Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación, durante la lectura del fallo realizada este martes en la sede de la entidad bancaria.

La lista de premiados incluye a María Victoria Mateos, hematóloga del Hospital Universitario de Salamanca, como ‘Zamorana Ilustre’ por su contribución a la investigación del cáncer, «especialmente del mieloma», según ha señalado Ferrero. Igualmente, el premio ‘Valores Humanos’ ha recaído en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Zamora «por la labor que realizan día a día con las personas afectadas por esta enfermedad».

La Peña Flamenca Amigos del Cante ha sido reconocida con el premio ‘Cultura’ por su contribución a la divulgación de la cultura flamenca «durante más de 50 años desde su creación». Por su parte, el premio ‘Mundo Rural’ ha ido a parar a Florentino Mangas, presidente de la cooperativa Cobadú, «por su capacidad de liderazgo y sentido común en la gestión a lo largo de los últimos años».

Finalmente, el palista zamorano Carlos Garrote se ha llevado el premio en la modalidad de ‘Deporte’. Sus títulos de campeón de Europa y del mundo el pasado año le han valido para conseguir este galardón.

Los Premios Fundación Caja Rural 2019 se entregará el próximo 27 de septiembre en Ifeza.

No hay comentarios