La iglesia de Santiago El Burgo, de rojo por el Día Mundial del Donante de Sangre

El próximo sábado, 15 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, y con este motivo durante toda la semana se van a realizar una serie de campañas y colectas en toda la Comunidad.

FuenteRedacción

El próximo sábado, 15 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, y con este motivo durante toda la semana se van a realizar una serie de campañas y colectas en toda la Comunidad.

En Zamora este martes la Unidad Móvil en el parque de la Marina para realizar extracciones de sangre a todas las personas que se acercaron a donar, y también en Benavente se organizó una colecta en el Centro de Salud Sur. Habrá una pancarta publicitando el Día Mundial en la Marina durante toda la semana, y una gran gota de sangre en los balcones del Ayuntamiento de la capital durante toda la semana, así como la iluminación en rojo de la Iglesia de Santiago el Burgo durante la noche del día 14 de junio.

PREMIOS CASTILLA Y LEÓN POR LA VIDA

El sábado 15 de Junio y en la ciudad de Ávila tendrá lugar una nueva edición de los Premios Castilla y León por la Vida, en la que se premia por su generosidad y altruismo a los 6 donantes seleccionados por provincia en las distintas categorías de edad y de número de donaciones. En el mismo acto se homenajea también a los Grandes Donantes de Castilla y León, personas que han llegado a esta edición a las 75 donaciones. Por la provincia de Zamora aparte de los 6 Premios Castilla y León hay 14 Grandes Donantes. En el acto aparte de las autoridades provinciales estará pesente el consejero de Sanidad (en funciones), Antonio Mª Saez Aguado. Con todos ellos la hermandad se desplazará a Ávila, donde tendrá lugar el acto en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, sguido de una comida de Hermandad.

CAMPAÑAS DE VERANO 2019

Como todos los años al inicio de la época estival el Chemcyl lanza su campaña de verano con el objetivo de mantener las reservas de sangre en los niveles óptimos
Con el lema ‘Este verano dona sangre’. Abierto por vacaciones. Trataran de llegar a todos los rincones de nuestra Comunidad y conseguir el mayor número de donaciones posibles.
En la provincia de Zamora se mantendrá el horario de donación en el punto fijo del Hospital Virgen de la Concha:
Miércoles: de 15-21 horas
Jueves-Viernes: de 9-15 horas
2º sábado de mes (julio y septiembre): de 9-15 horas

A arte de las colectas programas en las distintas localidades de la provincia, se ha organizado colectas especiales en las localidades de:
• Benavente: el 9 de Julio en horario de mañana y tarde
• Parroquia de San Lorenzo (Zamora): 10 de Agosto de 9-14 horas

La Hermandad de Zamora por su parte ha contratado una campaña publicitaria en los autobuses urbanos (concretamente la línea 1) que en su parte de atrás llevará el slogan de Este verano dona sangre… y en los laterales la nueva campaña de donación de la Hermandad para este año.

No hay comentarios