Zamora 10 se redefine con un nuevo modelo que integra 21 proyectos prioritarios

Reestructuran las mesas de trabajo para una mayor agilidad

FuenteVerónica Muriel

El gerente de Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo, ha presentado esta mañana el modelo de evolución del proyecto empresarial empresarial tras haber permanecido callados y mantener la discreción durante el periodo electoral.

Así, el nuevo modelo tiene dos cambios sustanciales. En primer lugar, de los 10 proyectos iniciales en los que ha trabajado Zamora 10, nueve de ellos continúan en marcha, a excepción del Museo de Semana Santa. Es decir, continúan trabajando en la marca Zamora y la App, ambos muy avanzados y que podrían ser realidad en el primer trimestre de 2020; el Centro de Innovación del Ovino. Escuela Nacional de Industrias Lácteas, ya en marcha; la transformación de los Mercados de Abastos de la provincia; la ampliación del Centro Logístico de Benavente;en Románico de Zamora, Patrimonio de la Humanidad; Zamora Gastroconcept; el Centro nacional de escultura Baltasar Lobo y la Oficina de Zamora 10.

Pasados dos años de la creación de Zamora 10, ahora se incluyen otros 12 proyectos prioritarios:Proyecto dinamizador de eventos y congresos; Rutas del Vino; Zamora1072, basado en el hecho histórico del Cerco de Zamora; Encuentro Mundial del Queso; medidas contra la despoblación; problemáticas con los trámites administrativos y licencias; Internet rural, extensión y desarrollo de fibra óptica en la provincia; Oficina de captación de inversiones; cursos de Español para extranjeros; Desarrollo Montelareina; desarrollo de los terrenos de Adif en Zamora y ) Plan Integral de Turismo de la Provincia de Zamora.

Por otro lado, han reestructurado las mesas de trabajo con el modelo seguido en la Escuela Internacional de Industrias Lácteas que ha sido un éxito y a partir de ahora serán cuatro las mesas sectoriales en las que van a trabajar: Cultura y Turismo, Economía y Fomento, Universidad y Formación y Agroalimentario.

Dentro de cada Mesa de Trabajo se crearán comités que, con una composición más reducida y carácter operativo, desarrollará cada uno de los proyectos hasta que esté técnicamente preparado para presentarlo a la Mesa de Trabajo a la que pertenezca.

Con estos cambios, Francisco Prieto ha resaltado que quieren poner en valor y en marcha lo más rápido posible los proyectos, esperando a que se constituyan las distintas corporaciones locales.

Respecto al balance de estos dos años, Prieto ha señalado que «al principio teníamos sensación de que habíamos perdido año y pico, pero ahora creemos que ese año y pico lo hemos invertido bien» aunque «faltan manos y cuantos más seamos mejor» y «hemos visto que se nos ve mucho mejor fuera de Zamora que en Zamora y todo el mundo valora los pasos que estamos dando».

Respecto a la colaboración de las instituciones, desde Zamora 10 creen que «no ha habido la colaboración y ayuda que nos hubiera gustado recibir» y «se nos acusó de plataforma política encubierta, creo que no se nos ha entendido, nos han puesto trabas y siempre hemos evitado crear un conflicto».

En este sentido, Narciso Prieto ha destacado que «cuando una idea es buena, es buena, da igual de quien salga», resaltando que se ha trabajado con diplomacia y para ayudar ante la situación que tiene Zamora.

No hay comentarios