Premio especial para el grupo de teatro de los Programas de Educación de Calle

Reciben el premio especial del Jurado de los premios Buero Vallejo de Teatro Joven

FuenteRedacción

El Grupo de Teatro Mi Calle es Tuya de los programas de Educación de Calle promovidos por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora con la colaboración de Cruz Roja y Menesianos, ha obtenido el Premio Especial del Jurado en la Categoría No Escolar de los premios Buero Vallejo de Teatro Joven, por la obra de teatro representada en el Teatro Principal Déjame en paz, que se representó en el I Congreso Nacional de Educación de Calle celebrado en Zamora en octubre de 2018.

La obra sumerge al espectador en el conflicto vital de cinco adolescentes con sus problemáticas, en la búsqueda de soluciones, en la disyuntiva de las elecciones personales… y nos recuerda que la vida para cualquier persona es un constante espacio de aprendizaje donde conviven los errores y los aciertos, los éxitos y los fracasos y que tanto unos como otros hacen crecer a cada individuo.

Es la segunda vez que este grupo ha recibido un premio en los Premios Buero de Teatro Joven de Castilla y León. La pasada edición recibió por la obra de teatro representada junio 2017 en el Teatro Principal ¿Cómo que no quieres comer perdices?, en la que se hacía una crítica del machismo en las relaciones de pareja.

En el mismo certamen, en la categoría escolar el ganador ha sido el grupo Zarandaja del IES Poeta Claudio Rodríguez por la obra 1º D. La gala de entrega de premios será mañana viernes día 7 de junio, a las 18:00 horas en Valladolid.

El grupo de Teatro mi calle es tuya está integrado por chicos y chicas de los diversos programas de educación de calle de la ciudad: Construyendo mi futuro del Ayuntamiento, Menesianos y Cruz Roja.

Cada año, de enero a junio, se ensaya una obra de Teatro de contenido joven que termina representándose a final de curso en el Teatro Principal. La obra de este año se titula La princesa, el dragón y todo el mogollón y se representará en el Teatro Principal el próximo 19 de junio a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo

Desde Educación de calle se valora el recurso del teatro porque ayuda a los jóvenes participantes a trabajar en grupo, memorizar, ponerse en la piel de los personajes, afrontar el miedo al ridículo, llevar a escena situaciones de su vida, etc. Y finalmente les acerca a espacios de representación como el Teatro Principal, donde difícilmente hubieran pensado que actuarían.

No hay comentarios