Un grupo teatral zamorano gana los Premios de Teatro Joven de Castilla y León

El grupo 'Zarandaja' del IES Poeta Claudio Rodríguez ha sido premiado en la categoría escolar con la obra '1ºD'

FuenteEUROPA PRESS
Fuente: IES Poeta Claudio Rodríguez

El grupo ‘Zarandaja’ del IES Poeta Claudio Rodríguez, de Zamora, y la agrupación ‘Sube@Escena’, de Ávila, han ganado los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola en Castilla y León y pasarán a la final nacional, así como recibirán los galardones este viernes, 7 de junio, en una gala en el Teatro Cervantes de Valladolid.

En concreto, ‘Zarandaja’ ha sido premiado en la categoría escolar con la obra ‘1ºD’, mientras ‘Sube@scena’ ha resultado ganador en el apartado no escolar con la obra ‘Sin venir a cuento’, según ha informado la organización del certamen en un comunicado recogido por Europa Press.

En la gala de entrega del viernes 7, a las 18.00 en el teatro vallisoletano, también se entregarán cinco menciones especiales que reconocerán el trabajo de estos jóvenes como “mejores actores y actrices”.

En esta edición, los Premios Buero de Teatro Joven han batido “récord de participación” por segundo año consecutivo con 395 grupos inscritos y cerca de 7.900 jóvenes participantes en toda España, con 35 compañías participantes de Castilla y León, 26 de ellos grupos escolares y once no escolares.

El jurado autonómico, entre los que se encuentran las actrices Ana Gallego y Pablo Rodríguez, el dramaturgo José González y el fundador director ESAD Valladolid, Fernando Herrero, ha elegido a los ganadores castellanoleoneses que pasan a la fase final.

Los ganadores nacionales, que elegirán un jurado formado por Carmen Ruiz, Anabel Alonso, Emilio Gutiérrez Caba, Luis María Anson, Miryam Gallego y Fran Perea, se conocerán a partir del día 12 de junio.

No hay comentarios